Apuestan los restaurantes a la prevención

La industria gastronómica hace su mayor esfuerzo por participar con las autoridades de salud en labores de prevención en la prestación de servicio al cliente, pero es muy importante que la población considere que debe contribuir para salir de esta eventualidad.

Colaboran

Con todos los protocolos establecidos por la Coepris, los restauranteros son los más interesados en evitar que no se genere un rebrote de la enfermedad porque sería perjudicial para la economía en general, y a través del manejo higiénico de los alimentos se busca apoyar la labor de las autoridades, afirma Pablo Reyna, representante de Canirac en la entidad.

Comenta que sí es preocupante observar que luego del aislamiento en casi un semestre, muchas personas en la actualidad están dándose la oportunidad de convivir, de festejar en todo tipo de eventos, pero muchas veces sin utilizar cubrebocas, sin guardar su sana distancia.
Y lo que es peor, muchas personas dan la impresión de que el asunto del coronavirus se ha quedado atrás, con imágenes donde realizan actividades en general sin protección sanitaria, creando para la comunidad la percepción de que ya no pasa nada, cuando la verdad es que se deben cuidar como el primer día.