Aprueban diputados reducir de 68 a 65 años la edad para pensión de adultos mayores


La Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro envió el proyecto al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma al artículo 4 constitucional que, entre otros aspectos, reduce de 68 a 65 años la edad para comenzar a recibir la pensión de adultos mayores y establece la pensión universal para personas con discapacidad menores de 65 años.

Después de once horas de discusión, la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro envió el proyecto al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El dictamen avalado en lo general con 483 votos de los legisladores de todas las fuerzas políticas establece la obligación del Estado para garantizar la rehabilitación de las personas con discapacidad permanente, dando prioridad a los menores de 18 años de edad.

Considera igualmente reformas al artículo 27 para elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida y establecer precios de garantía para maíz, frijol, leche, arroz y trigo.

Agencias