Aprueban declaración federal de emergencia para Texas


El gobernador Greg Abbott anunció la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el presidente Trump aprobaron la solicitud de Declaración Federal de Emergencia para la Categoría B de Asistencia Pública (Medidas de Protección de Emergencia) ante el acercamiento de las tormentas tropicales Marco y Laura. Específicamente, FEMA está autorizada para proporcionar medidas de protección de emergencia categoría B, limitadas a la asistencia federal directa y el reembolso de la atención masiva, incluida la evacuación y el apoyo al refugio con un 75 por ciento de fondos federales.

La solicitud fue enviada para su análisis el domingo.

"Texas agradece al presidente Trump ya nuestros socios de FEMA por otorgar rápidamente esta Declaración Federal de Emergencia", dijo el gobernador Abbott. "Mientras las tormentas tropicales Marco y Laura se dirigen hacia la costa, el estado de Texas está trabajando con socios locales y federales para garantizar que nuestras comunidades tengan los recursos que necesiten para responder a estas tormentas".

La tormenta tropical Marco fue degradada de un huracán durante la noche. Se espera que la tormenta tropical Laura se intensifique rápidamente a medida que avanza hacia el Golfo de México y podría tocar tierra a lo largo de la costa de Texas como un huracán de categoría 2 o 3, produciendo una marejada ciclónica potencialmente mortal. Ambos sistemas tropicales presentan serios riesgos de inundaciones para la costa de Texas y el sureste de Texas.

Agencias