Local


Apoya CONAGUA con bombeo del agua en zonas inundables


Tras varias horas de precipitaciones pluviales, las autoridades reciben apoyo de CONAGUA para bombear agua acumulada en la zona urbana hacia los drenes, para resolver con prontitud las inundaciones.

Equipamiento

La Comisión Nacional del Agua envió siete equipos de bombeo de alta capacidad, que permitirán conducir hacia las afueras de la ciudad el agua que inundó calles, algunas viviendas y comercios, ya que de acuerdo al Centro Meteorológico Nacional, se captaron aquí 1.5 pulgadas de lluvia.
Marco Antonio Hernández, responsable del organismo operador de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, informa que la maquinaria se asignó a los puntos más críticos, donde más se acumula el agua, como avenida España y Periférico, en Los Sauces; avenida Virgilio Garza Ruiz, por el fraccionamiento Fundadores, e Ignacio Zaragoza y Joaquín Pardavé, en la colonia Francisco I. Madero, que son los que presentaron los niveles más altos de inundación, así como mayor tiempo para su desfogue por gravedad.

Magnitud

Se estima que al menos unas 200 colonias presentaron niveles de inundación considerable, que dificultan el tráfico vehicular, pero gracias al apoyo de la dependencia federal, se le dará un cauce hacia las afueras de la zona urbana, en menor tiempo.
El servicio de agua potable se ha restablecido, luego de algunos inconvenientes por la suspensión temporal del suministro eléctrico, que la CFE está atendiendo con más rapidez.
Debido a la suspensión de clases con motivo del Día del Maestro, no se presentó tanta aglomeración vehicular en las calles al amanecer del lunes.
Con acciones como bombeo, limpieza de rejillas pluviales, limpieza de drenes y ajuste de compuertas, se dio más fluidez al agua, que presentaba niveles considerables en algunas vialidades.