Local
Aplicarían hoy la segunda dosis antiCovid a médicos
Las autoridades militares resguardaron la distribución de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus que van a recibir los empleados de las instituciones oficiales del sector salud, enfocado principalmente a quienes trabajan en contacto directo con los pacientes.
Personalizado
El medicamento viene destinado a cado trabajador de la salud, de acuerdo a su matrícula o su número de contrato, de ahí que no sería posible, al menos en teoría, que alguien pretenda desviar su destino a otra persona, sin que sea detectado.
En el ámbito nacional han trascendido varios casos de ese tipo, donde se han sancionado a funcionarios de alto nivel de las instituciones como el Seguro Social.
En esta ciudad se había manifestado inconformidad del personal del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” porque se inmunizó a varios empleados administrativos, antes incluso que al personal de emergencias y del área Covid.
Orden
Gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, cada lote del fármaco llegó a su lugar de arribo previsto, y se confía en que se continúe con el proceso de aplicación sin incidentes.
Precisamente por el manejo confidencial que hacen las autoridades militares, poco se ha conocido del desarrollo de la vacunación, salvo por lo que comparten los mismos empleado de la salud, que por cierto, no están del todo complacidos, por ejemplo los de la unidad de medicina familiar 36 del Imss, que presionaron con la suspensión del servicio a los pacientes hace unos días, porque no los habían vacunado.
Al menos oficialmente, las autoridades en la materia no han dado a conocer cómo se continúa con este procedimiento, si el personal vacuna ha presentado alguna reacción importante, sólo lo que circula en las redes sociales, donde se mencionaba el caso de tres enfermeros del Hospital General de Zona número 13 del Imss, que habrían presentado trastornos leves.