Local
Aplicar rigor a estudiantes del Cobat y se molestan

En el Cobat no habrá privilegios, todos los alumnos tienen que cumplir con las disposiciones de la SET y el reglamento interno de la escuela, es parte de su formación integral, dejó claro el director, ante la inconformidad de casi 50 estudiantes que fueron regresados para que se cortaran el pelo.
Sin sustento
Con respecto a una manifestación estudiantil a las afueras, porque según se les había negado la entrada a causa del pelo largo, Guadalupe Gallardo, director del Colegio de Bachilleres, plantel dos, informó que no fue así, pues no se les negó el acceso, sino que entraron y debido a que no cumplieron una recomendación previa de ir al peluquero, los mandaron a que se hicieran el corte reglamentario para entrar a clases.
Explica que son medidas disciplinarias de las que ningún alumno puede estar exento, además, ya se les había pedido ajustarse al reglamento, pues algunos de ellos llegaron con cortes o peinados no acordes a la norma, derivados de la moda o por imitar a un personaje famoso.
Cátedra
Son modas que llaman la atención de los chicos, pero en la escuela tienen que cumplir las indicaciones. Como ejemplo, cita que si los jóvenes van a ir a un trabajo, tendrán que sujetarse a las normas de la empresa; es lo que se les está enseñando, reitera.
Hay otras reglas que cada alumno aceptó al momento de su ingreso, tanto ellos como los padres de familia firmaron de conformidad para que se les otorgara la matrícula, entonces no pueden argumentar que desconocían el tema, pues la mayoría son de los grados avanzados, algunos ya por graduarse.
Los estudiantes afectados por esta medida disciplinaria, exhibieron en las redes sociales el asunto, y argumentaban que era un abuso, pero al final de cuentas no les quedó más opción de irse a cortar el cabello para poder regresar a clases.
Respaldo
Sobre el tema, el profesar Dahir Ibarra, coordinador del CREDE, dijo que además de las disposiciones de la Secretaría de Educación, cada escuela o cada director tiene la facultad de aplicar un reglamento interno para el mejor funcionamiento.
Afirmó que la formación de los jóvenes tiene que basarse en normas, pues ciertamente ellos (los jóvenes) tienen la tendencia a seguir modas o conductas de terceros, que no siempre son afines a los esquemas escolares.