Aplican ley a conductores que invaden áreas de discapacitados

En respuesta a una sentida demanda de la comunidad vulnerable de la ciudad, entre las primeras acciones que implementaron las autoridades de Tránsito, al reincorporarse a la administración municipal, ha sido aplicar el reglamento a los automovilistas que invaden los cajones de estacionamiento exclusivo para discapacitados.
La disposición para los agentes de vialidad es que durante su trayecto procedan conforme corresponde contra los infractores, ya que es necesario inculcarles la cultura de respeto hacia otros conductores que por su condición física requieren utilizar esos espacios con ubicación privilegiada.

Aviso
El titular, Jorge Orizaga, informa que la autoridad tiene la facultad para imponer el orden en las calles y en los estacionamientos de los supermercados, de dependencias públicas y de aquellas empresas de servicio que lo soliciten.
Y no se trata propiamente de acudir a infraccionar o remolcar las unidades estacionadas en dichos espacios sin contar con el tarjetón correspondiente, sino de informar a los conductores que deben respetarlos, pero en caso de no ser localizados al momento, se aplica la norma.
Los automovilistas deben estar conscientes que los espacios marcados como exclusivos para los discapacitados se tienen que respetar, ya que invadirlos implica una multa de mil 700 pesos, más alrededor de 900 pesos que cobra la grúa por el arrastre del vehículo, más 90 pesos diarios de almacenamiento en el corralón.

Respetar
El objetivo es promover una cultura de respeto para las personas especiales, de forma que no se vean en dificultades al llegar a una institución médica por ejemplo, porque los exclusivos son ocupados por personas sanas.
Una de las propuestas más recurrentes que la población hizo en las mesas de trabajo para la integración del reglamento para personas vulnerables, era precisamente que se respeten sus espacios, y que se retiren todo tipo de obstáculos en las banquetas, que imposibilitan el paso de peatones, o personas con muletas o silla de ruedas.
A los conductores se les estará orientando sobre la situación para que eviten incurrir en una infracción, pero si hacen caso omiso definitivamente se podrían quedar a pie, adquiriendo una deuda interesante por motivo de las multas.