Aplican apoyo federal de “La Escuela es Nuestra”
H. Matamoros.- El programa federal La Escuela es Nuestra ha favorecido con recursos a diversos planteles de la ciudad, que tras muchos años de espera han logrado resolver necesidades como la construcción de bardad, de techos en la explanada, sistema de drenaje sanitario, temas de electricidad y otros, afirma la maestra María Teresa Taboada Rodríguez jefa del sector 26 de Educación primaria.
Comenta que no todas las instituciones han sido beneficiadas, pero se han elegidos aquellas que presentan necesidades muy fuertes, donde se requiere mayor inversión, donde se habla de remodelación o reconstrucción de edificios, bardas, techos y otras obras.
En su sector de autorizó presupuesto a las primarias Santos Valle Cardona, Juan Escutia, Club Activo 20-30 y Adalberto J. Argüelles.
Pero este apoyo que canaliza la federación a las escuelas no se limita a esas obras de inversión considerable, son que se complementa con pintura, arreglo de puertas, equipamiento y otros trabajo.
Gracias a esto la calidad de la enseñanza se mejora, el entusiasmo de los niños es más palpable, porque tienen una escuela más óptima.
Un trato importante es que dichos fondos se entregan directamente a las escuelas, mediante un comité participativo que integra la sociedad de padres, los docentes y los alumnos, así que opera sin burocratismo, solo se vigila la correcta aplicación de los fondos.
El Bravo Digital