Antony no fue abandonado; fue deportado cuando sus padres cruzaban a Texas

La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes canalizó a la casa-hogar del DIF al niño Antony, que fue encontrado vagando solo el fin de semana en el Puerto Fronterizo “General Ignacio Zaragoza”, apenas unas horas después de haber sido entregado a su abuelita en el Centro de Atención al Menor Fronterizo.

Procediminto
La abogada Judith Rodafuentes, titular de la Procuraduría, informa que no se trata de un menor extraviado, sino que fue entregado por las autoridades de Migración de Estados Unidos al personal del Instituto Nacional de Migración, y transferido al Camef.
Se conoce extraoficialmente que los padres del niño y un hermano menor sí pudieron cruzar a Estados Unidos. De hecho fueron localizados y se tuvo comunicación con ellos por parte de los responsables del Centro de Atención al Menor Fronterizo.

Recuperan
Mediante una autorización firmada por los padres y enviada a México a través de un Consulado de México en Estados Unidos, se le entregó el niño a la abuelita el sábado.
Sin embargo, apenas habían transcurrido unas horas de la entrega cuando lo encuentran solo y con una mochila con ropa a cuestas, que permite suponer que trataban de cruzarlo por el río al lado americano.
Por lo que se sabe, ya son tres veces que tratan de cruzarlo de diversas formas, lo que representa mucho riesgo para el niño, así que ahora se abre una investigación para saber por qué sus padres están en Estados Unidos y el niño en Matamoros.
Esta familia es originaria del Estado de México y todo parece indicar que se separaron en la búsqueda del “sueño americano”, pero en este caso los padres están obligados a volver para hacerse cargo.