Local


Ante falta de internet; telefonía fija salva a restaurantes


El uso de las plataformas digitales ha facilitado la actividad económica de forma tan sorprendente que durante la pasada crisis del internet muchas empresas literalmente tuvieron que suspender actividades porque dependen en gran medidas de estos servicios digitales, por lo cual es importante siempre tener opciones.

Pablo Reyna, presidente de Canirac en Tamaulipas, dijo que en el caso de los negocios afiliados, no tuvieron gran repercusión porque siempre han tenido servicio de pedido por línea telefónica, y la mayoría de sus clientes son tradicionales.

Plataformas

Otras empresas que se manejan sólo por internet quedaron incomunicadas, sin dar servicio a su clientela porque dependen completamente de las plataformas, así que la enseñanza que da esa “caída” es que se tienen que tener vías alternas para interactuar con sus consumidores o clientes para el servicio.

Los negocios de la rama gastronómica han incursionado ya en los pedidos por la vía virtual, pero como es algo relativamente nuevo, muchos comensales siguen pidiendo “para llevar” a través de la línea telefónica fija, que dicho sea de paso, es más segura y confiable.