Analizan restricciones para tener en casa animales que suelen ser muy peligrosos

El cabildo de la ciudad discutirá en el pleno la inclusión de un apartado sobre el control de especies consideradas peligrosas que algunas personas acostumbran a tener como mascotas en su hogar, en el nuevo reglamento de protección y defensa de los derechos de los animales.

Recomendación
Fue una de las propuestas que más se han planteado en la consulta ciudadana para la creación del citado órgano normativo, ya que se han presentado situaciones de peligro por la presencia de ejemplares, como los perros de lidia, serpientes, así como felinos y otros.
La regidora comisionada en Protección Animal, Viridiana Villasana Aguilar, informa que se busca contemplar multas o un impuesto para las familias que tienen ese tipo de mascotas, como los canes pitbull, rottweiler, bull terrier y otros, que llegan a atacar personas al momento de escaparse a la calle.

Reacciones
Aunque muchos de estos especímenes crecen en un ambiente de afecto y cuidados, suelen tener un comportamiento de naturaleza pacífico, pero su temperamento los conlleva a agredir cuando se sienten en riesgo, por proteger su territorio o si llegan a salirse de su casa y encuentran personas que no conocen.
Una de las condiciones para tener este tipo de perros, sería que tengan un cierto entrenamiento, cuidados especiales y todas las medidas de seguridad para que se mantengan en su casa, por petición de muchos ciudadanos que hicieron planteamientos en la consulta.