Local
Analizan reajustar otra vez las rutas para buscar ahorrar
Ante los cambios constantes en precios del combustible y refacciones es imposible mantenerse en operaciones todos los días. Concesionarios del transporte piensan en más ajustes con la finalidad de ahorrar lo más que se pueda en sus operaciones diarias.
Primero la utilización de unidades más pequeñas, menos recorridos y con horarios directos donde hay más movimiento de personas. Por la mañana a la entrada a los empleos, a las escuelas y por la tarde al salir, dice Gilberto Tapia.
Realidad
El secretario general del Futaammyc explica que estos ajustes son urgentes y necesarios porque la realidad cambia de manera constante, es imposible trabajar al cien por ciento cuando ya no se tienen los mismos ingresos.
Son contadas las rutas que dan un margen de utilidad para el dueño del camión, las que van al puente Internacional pasan por Plaza Fiesta o alguna otra plaza importante. En el caso de las maquiladoras son viajes especiales pero también hay competencia cada día más fuerte y con total incertidumbre ahora.
Sistema
El gobierno federal no entiende la situación peculiar de la frontera y a cada rato modifica los precios de la gasolina y diesel, dando un duro golpe al sector de transportes y a los campesinos en definitiva.
Esa forma de trabajar o de recaudar más bien del gobierno, no va a cambiar y tampoco les importa a quienes arruine con esas políticas, así de arbitrarias son las cosas, manifiesta.