Local
Analiza Transporte urbano comprar más unidades
Durante este mes los concesionarios del transporte urbano han logrado mejorar un poco, luego de una severa crisis económica por la pandemia durante dos años. Por lo que resurge la promesa de modernizarse en este año comprando camiones en mejores condiciones.
Gilberto Tapia, secretario general del Futaammyc, el gremio de transporte más grande en la ciudad, explica que hay esa posibilidad de comprar más unidades. Desde luego serían de importación porque nuevas son muy caras y la inversión es mayor a un millón de pesos, algo que no pueden pagar en definitiva.
Financiamiento
Algo que siempre ha faltado en México es el financiamiento para comprar camiones o iniciar un negocio de cualquier tipo. Es muy complicado y no existen muchas oportunidades en este sentido, así que por eso se batalla.
En el caso de la frontera a través de la historia así han funcionado las cosas de comprar camiones usados en Estados Unidos y traerlos acá para el transporte colectivo. Según el reglamento dichas unidades no deben rebasar los diez años de antigüedad, sin embargo no siempre se cumple con esa norma, reconoce.
Trabajo
Actualmente ya se está teniendo más flujo de pasajeros y eso los va ayudar, desde finales de pasado mes que se permitió el regreso a clases es como han aumentado los pasajeros. Tanto padres de familia como alumnos tienen que transportarse todos los días y eso es una fuente de ingresos ya en estos momentos.
Esperan tener la manera de comprar camiones este mismo año para poder meterlos a las rutas, sobre todo en donde se hicieron ajustes por la crisis económica.