Local


Amplio Buen Fin permitirá a negocios dar competencia a comercios del Valle


El programa Buen Fin se desarrollará en el país entre el 9 y el 20 de noviembre para dar oportunidad a más familias de aprovechar las ofertas que se ofrecen en la compra de muebles, ropa, electrónica, servicios turísticos y otros, que podrán disfrutar conforme se mejore la situación sanitaria.

Oportunidad
Y para el comercio fronterizo representa una verdadera alternativa de competencia con los negocios del Valle de Texas, que a través de su estrategia comercial "Black Friday" cada año logran acaparar gran parte del capital de las familias matamorenses, afirma Abel Morón.
Dijo que esta vez las empresas locales tendrán la oportunidad de evitar la fuga de esos capitales al comercio extranjero, pero necesariamente tendrán que asumir con responsabilidad el Buen Fin, ofrecer ofertas reales y apoyar con determinación la economía de las familias.
Este proyecto, que se impulsa desde el gobierno federal para ofrecer a las familias mexicanas una oportunidad de adquirir bienes a un precio atractivo, tiene impacto porque ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento para alentar el consumo.

Apertura
Este año se decidió ampliar dicha campaña porque las familias de la región apenas comienzan a repuntar en sus actividades productivas, necesitan prepararse con más tiempo para aprovechar ese beneficio en la adquisición de un televisor, una cama, llantas para el auto o un viaje familiar.
La Profeco, por su parte, anuncia un programa de verificación de las ofertas que presenta el comercio, ya que se han presentado quejas en ediciones anteriores, en el sentido de que los comercios días antes aumentan los precios de la mercancía y en el Buen Fin la rebajan para vender con el tarifario normal.
También se intervino en casos donde se manejó por ejemplo publicidad errónea, como ofrecer un refrigerador nuevo y grande en 300 pesos, donde se entiende que el cliente puede tener razón en exigir que se le respete, pero también se le hace ver que es un error humano y que no se puede abusar en la compra de tres o cuatro muebles al mismo precio, a veces se tiene que hacer negociación.