<

Amplía Salud registro para vacuna a los mayores de 18

Con las vacunas que el gobierno de Estados Unidos ha donado a México para proteger a la población activa, de los 18 a 39 años, el programa de inmunización que lleva a cabo la Secretaría de Salud federal en la frontera ampliará su cobertura, pues ya se pueden registrar todos a través de la plataforma Mi Vacuna.

Disponible
El doctor Javier Gómez, director del CRIT Matamoros, que participa con un equipo de trabajo en la vacunación contra el Covid bajo la coordinación de la Secretaría de Bienestar Social, explica que la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php se amplió para el registro de todo este grupo de edad en la frontera, por ejemplo en las ciudades de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, la frontera chica, hasta Nuevo Laredo.
Tentativamente también se consideraría Valle Hermoso.
Por tanto, se considera que la vacunación en esta ciudad será para todos los mayores de 18 años, ya sea de 18 a 39, los de 40 a 49 años, y las embarazadas, así como todos los rezagados.
Esto es porque hay algunas personas que no se vacunaron en su momento por temor o dudas sobre las contraindicaciones, pero posteriormente cambian de opinión y acuden.

Proceso
Ya se pueden enlistar de manera virtual y sólo en el caso de la mujer, se tiene que especificar que está en condición de embarazo si ya tiene más de 10 semanas de gestación.
La ampliación del programa tiene por objetivo proteger a la mayor parte de la población posible para que pueda generarse una convivencia más abierta entre la población de ambos lados de la frontera mediante la apertura de los puentes internacionales, lo que propicia también los encuentros de negocios, culturales, académicos y en general, en todo ámbito.
Por ahora sigue pendiente la fecha para la reanudación de la vacuna en esta ciudad para estos grupos de población, pero es muy importante que cuenten con su registro.