Local
Altos costos de alimentos y servicios arruinan a la gente
La mayoría de la clase trabajadora está batallando por los altos costos en productos de la canasta básica, además de servicios como electricidad, agua y otros esenciales, el problema es que no hay autoridad que les ponga freno a éstos y afectan demasiado.
El empresario Jorge Aguirre, refiere que este encierro ya acabó con la paciencia de todos y no es fácil seguir aguantando por más tiempo. Es crítico para miles de familias pagar la electricidad muy cara y además de la comida, donde todos los productos esenciales se han incrementado mientras el gobierno no tiene intención de poner alto.
Contingencia
Es de entenderse que al no tener clases desde hace tres meses los niños permanecen en casa, por consecuencia se prende más al aire acondicionado, se consume más comida y otros gastos que se incrementan.
El aislamiento va seguir no se sabe por cuánto tiempo, pero a estas alturas ya la clase trabajadora no puede soportar más, por eso están saliendo a buscar lo indispensable para sobrevivir en tiempos de escasez.
Desempleo
Lo que se aproxima es un alto índice de desempleo en los meses siguientes, lo que va agravar aún más la crítica situación que se vive. Ni a fin de año se podrán recuperar los negocios porque no hay flujo de dinero, por eso no se puede competir como en otros años.
Será un cierre de año complicado para todos, desde trabajadores hasta patrones que no podrán pagar aguinaldos posiblemente.
Agencias