Local
Algunas escuelas celebran en desfile de autos a niños
Aunque en la mayoría de las escuelas de gobierno se omitieron las festividades alusivas al Día del Niño por razones sanitarias, en algunas se celebró desde este jueves con un desfile de vehículos frente al plantel y algunas calles de la ciudad, para minimizar riesgos.
Actividad
Una de ellas fue por ejemplo la primaria Oralia Guerra de Villarreal, de la colonia Benito Juárez, donde de acuerdo a información del director, profesor Rogelio Maza Campos, se buscaba ofrecer a los niños una oportunidad de interactuar con sus maestros, con un saludo a través de la ventanilla al momento de circular frente a la escuela.
Es una forma de estimular la participación de los alumnos en actividades presenciales con las medidas de prevención, para sacarlos de ese letargo que ya tiene más de un año, recibiendo clases en su casa, a través de la radio, la televisión o el internet.
Obviamente no todos los alumnos pudieron participar, ya sea porque no tenía auto su familia, porque los padres de familia trabajan o simplemente optaron por evitar cualquier posible riesgo de contagio, pues hay que recordar que la situación sanitaria sigue vigente, que incluso hoy afecta también a menores de edad.
Se organizan
No se sabe cuántas instituciones lo celebraron, pero fue una decisión que cada director y su comité de padres de familia tomaría, ya que además de la situación de salud, se tenía que valorar la posibilidad económica de cada comunidad escolar.
Por lo que hace a esta institución, a los niños se les obsequiaron bolsitas con golosinas y disfrutaron de un breve paseo en los autos adornados con globos, con personajes animados, con música y sobre todo, con el acompañamiento de sus padres.
Para esta actividad fue vital la participación de los maestros, que contribuyeron para preparar todo el ágape para los niños, limpiar y adornar la fachada del inmueble acorde a la ocasión, luego para salir a atender a los alumnos cuando pasaban por su dotación.
Esperanza
Se considera que vale la pena esta actividad en virtud que se da un momento de esparcimiento a los niños y la esperanza de regresar pronto a las actividades presenciales, para que tengan la oportunidad de convivir con sus compañeritos de clase.
Pero ésta será dependiendo de la decisión que tomen las autoridades del Consejo Estatal de Salud, ya que en mayo se espera que inicie el plan piloto para regresar a las actividades presenciales, donde Matamoros participa con una de las 50 instituciones donde se ha de evaluar esta situación.