<

Alfredo Adame va a proceso por omitir información al SAT

Alfredo Adame, actor y candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), presuntamente cometió un delito al no haber notificado el cambio de domicilio fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT), razón por la que fue vinculado a proceso.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas necesarias, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús, inició el proceso en contra de Alfredo Adame por un delito del registro federal de contribuyentes.

El pasado 8 de marzo, el actor y ahora político compareció en una audiencia virtual, donde fue procesado, porque no actualizó su domicilio fiscal, informaron funcionarios federales.

Asimismo, detallaron que el SAT intentó verificar el domicilio fiscal, pero al no lograrlo, la Secretaría de Hacienda presentó una querella en la Fiscalía General de la República contra Alfredo Adame.

¿Adame pisará la cárcel?

El juez federal acordó que el candidato a diputado federal por la alcaldía Coyoacán lleve este proceso en libertad provisional, debido a que el delito que presuntamente cometió no requiere la prisión preventiva oficiosa.

Tras ser vinculado a proceso, el protagonista de telenovelas presentó un amparo, el cual fue admitido por la Juez Cuarto de Distrito, María Dolores Núñez Solorio, quien le concedió una suspensión, la cual consiste en no iniciar un juicio cuando concluya la etapa intermedia del proceso.

Esta medida estará vigente hasta que el amparo sea resuelto en última instancia, lo que podría ocurrir dentro de varios meses.

“Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio”, dice el documento, citado por el diario Reforma.

Agencias