Local
Alertan por prolongación de fuerte calor
Aunque ha terminado la canícula, considerado el periodo de calor más intenso del año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población limitar las actividades al aire libre y cuidar la hidratación constante, porque las temperaturas podrían continuar altas por una temporada adicional.
Pronóstico
Durante los 40 días más calurosos en la región, se tuvieron temperaturas de 39 Celsius, pero se considera un periodo más, con registro de 41 Celsius al menos, es decir, estaría más caliente en varias regiones de Tamaulipas.
Para esta zona, por la cercanía del litoral, se esperan periodos de mucho calor, de ahí la importancia de observar medidas de protección con el uso de sombrilla, bloqueador solar o sombrero, así como consumo constante de agua, para el caso de las personas que trabajan al aire libre, por ejemplo en la industria de la construcción.
De acuerdo a las observaciones del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que durante todo el mes de septiembre continúe el intenso calor.