Alertan por posible fraude telefónico con las licencias

La Oficina Fiscal del Estado emite alerta por probables casos de estafa telefónica, donde se ofrece a la población que conduce automotores, el trámite de su licencia de conducir sin necesidad de acudir personalmente, lo cual es totalmente falso, de hecho, es improcedente.
David Morales, asistente de la Oficina Fiscal, exhortó a la comunidad a hacer caso omiso a personas que a través de la línea telefónica o de las redes sociales, ofrecen gestoría de la licencia permanente, sin que el interesado tenga que acudir a la dependencia, ya que eso no es real.

Reporte
Aclara que en el caso de una persona que en las redes se identifica como Priscila Cervantes y que se autonombra como encargada del servicio de licencias, no labora para esta oficina, dependiente de la Secretaría de Hacienda en el Estado.
Dicha persona a través del WhatsApp 52 33-29-50-62-18 ofrece la gestión del citado documento y pide algunos requisitos, como la foto de su credencial del Instituto Nacional Electoral, por los dos lados, su tipo sanguíneo, una fotografía con fondo blando, especificando que el interesado se la puede tomar con el celular. Ya con eso, indica la persona, puede iniciar con el trámite, pero obviamente condiciona un pago.

Lo legal
Morales explica que todos los trámites en cuestión los debe hacer el ciudadano en la Oficina Fiscal, no se puede otorgar a personas que no acuden, la foto se les toma al momento, y el pago de mil 443 pesos lo hacen en la caja de Hacienda del Estado, no en tiendas de conveniencia.
Lo único que se puede solicitar por teléfono es la cita para acudir en una fecha y hora específica a realizar la gestión sin hacer filas, esto es en el 86-83-00-55-91, todo lo demás se tiene que hacer directamente en la Fiscal, personalmente.