Alertan por estafa con pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene convenio con casas comerciales para el pago de los impuestos que generan sus trámites, principalmente del pasaporte, doble nacionalidad y otros, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos a protegerse de posible estafa por parte de las oficinas privadas de “asesoría”.

Tras detectar varios casos de personas que confiaron en los despachos que les ofrecen ayuda para obtener sus documentos sin mayor grado de dificultad, como la cita en la oficina de vinculación de la SRE en Matamoros para el trámite de pasaporte, por ejemplo, que resultaron ser una estafa, la dependencia pide tener precaución respecto a los pagos.

Cuidado

Sergio Miranda, titular de la oficina, explica que los ciudadanos pueden hacer el trámite en forma directa, pero si prefieren la asesoría deben considera que el pago del importe se hace solamente en los bancos, a la cuenta de la SRE, nunca en las tiendas de conveniencia u otras cuentas.
También hay personas que ofrecen “adelantar” la cita para presentarse al trámite en la oficina, pero se aclara que eso no es procedente pues se respetan los turnos como se programan.

Pero a pesar de los constantes avisos que se comparten a la gente, aún siguen presentándose estos casos de fraude.