Local


Alertan por crecida del río Bravo pero no se prevén desbordes


Debido a la constante presencia de ciudadanos mexicanos y de otras nacionalidades en el bordo del río Bravo con la intención de cruzarlo hacia Texas, la JAD emite una alerta para que se abstengan por ahora porque su caudal ha crecido a causa de los escurrimientos pluviales.
Conforme a los registros más recientes que se observan de la crecida, alcanza los 4.15 metros de profundidad, además la fuerza de la corriente es peligrosa, por lo cual se recomienda también a las familias que acostumbran bañarse en algunas áreas consideradas apacibles, que por el momento se abstengan.

Caudal
Rodolfo Simón Hernández, gerente del organismo operador, informa que otro factor de riesgo es que la corriente arrastra maleza y otros objetos que se encontraban en su cauce, pues conforme sube el nivel, moviliza todo a su paso, entonces no es prudente ingresar a sus aguas, pues hay que considerar que también se forman turbulencia que pueden atraer hacia abajo objetos, animales y personas.
Fuera de eso, no existe más preocupación porque el cauce puede alcanzar hasta los 7.5 metros sin ningún problema, no se prevén posibles desbordes.

No entrar
El peligro es solamente si alguien se introduce al río, por la fuerte corriente que lleva, así que se pide a la población tomar sus precauciones.
Sin embargo, ya que el pronóstico del clima estima que van a continuar las lluvias durante todo el mes, la situación podría variar porque el río Bravo es uno de los principales conductos para canalizar los excedentes de agua hacia el mar.