Local


Alertan a familias para que no se dejen engañar con las invasiones


El regidor Ángeles Caballero hizo un llamado a la población en general para que no se dejen influenciar por personas que fomentan la invasión de terrenos, con la idea de que podrán comprarlos a bajo precio, con el simple hecho de tomarlos físicamente.

Candados
Además de no poder obligar al propietario a venderles, el ayuntamiento tampoco puede llevarles servicios públicos porque se trata de una toma de tierra de manera irregular.
En días recientes, señala, se han presentado cuatro invasiones de amplia superficie de terreno en áreas de la periferia, donde los invasores pretenden obligar a los propietarios a que les vendan a precio de interés social, pero eso no es posible si en primer lugar, el dueño no desea vender.
En tal caso, se está cometiendo un delito que puede acarrearles problemas legales, cuando hay instancias del Gobierno del Estado que ofrecen oportunidades para adquirir un terreno propio de manera legal.
Independientemente de eso, la autoridad no puede llevarles el agua potable, la electrificación, como han demandado una vez que se posesionan de un predio y comienzan a fincar, sin saber siquiera de quien es, pues algo sí es seguro, toda superficie tiene un dueño.

Alerta
Por eso pide a las familias que no se dejen engañar por esos líderes que promueven los allanamientos, ya que legalmente eso es lo que hacen, en perjuicio de particulares.
Dijo que es lamentable que ocurran este tipo de situaciones, donde los contribuyentes tengan que pagar abogados y recurrir a la justicia para recuperar sus propiedades.
Lo que sí es claro es que tarde que temprano, los invasores son retirados del predio por medio de un juicio, y mientras eso sucede, su estancia será muy incómoda porque nunca tendrán acceso a los servicios públicos.