Local


Alertan a empresarios de no relajar medidas sanitarias en sus negocios


Aunque se hagan filas o los clientes de molesten no hay excusas, el protocolo de salud tiene que mantenerse firme. Es la única manera de detener los contagios y salir adelante, además de usar cubrebocas y medir la temperatura al ingresar.
Es para la mayoría de la gente molesto aplicar estas medidas pero si no se hace es peor, por nada nada las cosas han llegado a este punto. Ya se cansaron algunos de seguir tantas reglas o el no salir de casa y quieren libertad, eso sería muy impudente en estos momentos, explica Ricardo González Gamboa, titilar de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

SEGURIDAD
Es cierto que falta personal para abarcar cada rincón de la ciudad o los negocios en colonias, pero es responsabilidad de cada quien. “Estamos en los puntos más estratégicos como negocios en avenidas importantes,plazas comerciales, además de los puestos de revisión en puentes internacionales, la central camionera y el aeropuerto”, indica.
Es mucho trabajo el que se hace y no alcanza a veces a cubrirse más territorio, es aquí donde entra la conciencia de la gente como sociedad también.
No es posible dejarle todo al gobierno porque es una pandemia, las dimensiones son muy altas para combatirse con sólo trabajadores de la salud.

ALERTA
No se estipula por ahora el cierre de negocios como el año pasado pero hacen un llamado para que obedezcan y sean responsables siempre. Que no necesiten de un inspector para cumplir la ley en este sentido, “se cuidan ellos, a sus clientes y en general a la población para que esto no se propague más en Matamoros”, reconoce.
Todos los esfuerzos están enfocados en evitar contagios a toda costa, ese debe ser el compromiso de todos los empresarios y comerciantes. La recuperación económica es relevante para todos no sólo para algunos, finaliza.