Local


Alerta Salud por “pirateo” de datos


Personas sin escrúpulos tratan de aprovechar la modalidad del servicio de consulta que a través del teléfono se implementó desde hace meses en las instituciones de salud oficiales, para darle seguimiento a los pacientes, pues ahora ofrecen supuestas citas para la vacuna Covid, y piden datos confidenciales.
Al respecto, el doctor Alejandro Ramírez, titular del Sistema Local de Salud, informa que se trata de engaños, ya que no existe este servicio de agendado para la vacuna.
Aclara que el programa de vacunación está a cargo de la Secretaría de Salud de la Federación, con salvaguarda de las Fuerzas Armadas, por lo cual ninguna institución estatal o municipal, está facultada para ofrecer la vacuna para una fecha determinada.

Sólo al personal de salud
Hasta ahora se está aplicando sólo al personal de Salud, posteriormente a las personas mayores.
Por eso alerta a la comunidad para que no se deje sorprender, no existe un programa de agenda para la vacuna, no tienen por qué proporcionar datos personales o de otra índole.
Explica que por motivos de la pandemia, desde el año pasado los médicos que atienden a un paciente Covid, están comprometidos a darles seguimiento, les llaman por teléfono móvil o a su casa, para estar al tanto de su evolución, pero no se les piden datos, se entiende que ya el facultativo preparó su expediente, sólo les preguntan sus síntomas para detectar posible casos graves que ameriten hospitalización.