<

Alerta: Habrá otra tormenta invernal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El frente frío (No. 36) recorrerá el norte, noreste y oriente del país durante el miércoles y jueves.

Seguirá asociado con la corriente en chorro y con una vaguada polar, pudiendo originar una nueva tormenta invernal, situación que provocará ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En Ciudad Victoria se espera esta semana una temperatura mínima de 0⁰c el día viernes y como máxima 18⁰c la tarde del miércoles.

Para el fin de semana se prevé que la temperatura aumente en la capital del estado, llegando a los 27⁰c el día domingo y como mínima se podría registrar una temperatura de 7⁰c el sábado 20 de febrero.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el resto del país la masa de aire polar asociada originará un descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en territorio Tamaulipeco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm), evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, durante la madrugada del jueves en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura significante durante la madrugada del jueves en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de la entidad.

Las temperaturas para esta semana de las principales ciudades del estado son las siguientes:

Matamoros mínima -2⁰c y máxima 23⁰c.

Reynosa mínima -1⁰c y máxima 26⁰c.

Tampico mínima 7⁰c y máxima 24⁰c.

Victoria mínima 0⁰c y máxima 26⁰c .

Nuevo Laredo mínima -3⁰c y máxima 26⁰c.

Agencias