Albañil queda grave al sufrir fuerte descarga eléctrica

Un albañil recibió una descarga eléctrica en la segunda planta de una construcción ubicada en el fraccionamiento Paseo Residencial, resultando en condiciones críticas de salud.

Antonio Zamorano, de 35 años de edad, quien tiene la entrada de la descarga en el brazo derecho con salida en el pie izquierdo, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a urgencias del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo».

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y técnicos en urgencias médicas de Protección Civil lo descendieron para su traslado al nosocomio.

Electrocutado
A las 11:55 horas, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja salieron de sus instalaciones, ubicadas en la colonia Unidad Hogar, a las calles Paseo Ciruelos y Paseo Casuarina del fraccionamiento Paseo Residencial al reporte de una persona electrocutada en la segunda planta de una construcción.

Bomberos
Los técnicos en urgencias médicas al ser informados por otros albañiles que su compañero electrocutado permanecía en la azotea de la segunda planta solicitaron urgentemente el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para que con sus herramientas apropiadas procedieran a asegurar y a descenderlo.

Laboraba
Se dio a conocer que el albañil laboraba con una cuerda y presuntamente por el sudor en el brazo derecho y la cercanía de los cables de alta tensión fue que recibió la descarga eléctrica que le salió en el pie izquierdo.

Grave
El albañil Antonio Zamorano, que fue reportado como sumamente grave por la descarga recibida, fue colocado en una camilla, subido a una camilla y trasladado de emergencia a la sala de urgencias del Hospital General.

Trascendió que fue Adolfo Muñoz, encargado de la construcción, quien al percatarse del grave accidente de Antonio se comunicó al teléfono de emergencias 911, solicitando a los elementos de emergencias para que lo descendieran y llevaran al nosocomio.Será llevado a Ciudad Victoria.

Onésimo García