Local
Aislamiento de pandemia; causa tendencia de mujeres por consumo del alcohol
Luego del prolongado aislamiento social que experimentaron las familias durante el 2020 por la pandemia, durante este año se observa una tendencia de la mujer por el consumo de bebidas embriagantes, que ya muestra repercusiones en la estadística de accidentes y sus consecuencias.
El coordinador de los servicios de socorro de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Ponce, informa que de acuerdo a las intervenciones que han tenido en las últimas semanas, se observan más accidentes provocados por mujeres en estado de ebriedad.
Origen
Es un fenómeno social que pudiera atribuirse a la liberación femenina, tal vez en un concepto mal entendido, ya que buscan competir con el varón en todos los aspectos, en este caso, con el consumo de bebidas con alcohol, sin considerar que tienen que trasladarse de un punto a otro de la ciudad en vehículos.
Pero al margen de eso, lo que preocupa es que se ha incrementado este tipo de percances con personas lesionadas, principalmente los fines de semana, incluso ya superan a aquellos donde se ven involucrados conductores masculinos.
Otro motivo de los accidentes es el uso de los equipos de telefonía móvil mientras conducen, lo que pudiera ser similar en ambos géneros, pero eso no es consuelo, ya que no sólo se ponen en riesgo a sí mismos, sino a las demás personas que comparten la vía pública.
Reporte
Durante un fin de semana se llegan a auxiliar personas heridas en 10 o 12 percances vehiculares, como choques, volcaduras, atropellamientos y otros, por esos dos motivos, con mayor participación ahora de las damas.
Pero no son los únicos, pues ocurren muchos más donde sólo hay daños materiales, o las personas “se arreglan” antes de que lleguen las autoridades de Tránsito.