Local


Ahora son dos alumnas las que acusan de tocamientos a profesor


6/04/2017 - Otra alumna de secundaria denunció tocamientos por parte del profesor Ulises Matus, quien la semana pasada fue separado de sus funciones frente a grupo, tras la denuncia formal que presentaron los padres de la primera adolescente.
Genoveva Hi González, directora de la mencionada institución educativa, informó que luego de las investigaciones que se iniciaron en días pasados, una joven más se quejó de sentir abuso en las demostraciones de afecto por parte del maestro, quien impartía clases de tecnología.

Alumnos la culpan
Las dos estudiantes son de segundo grado y están en el mismo salón. Una de ellas sigue asistiendo a clases, pero la primera no se ha presentado desde los últimos días de marzo, pues según refirió la entrevistada, la menor de edad ha recibido ataques en redes sociales, por parte de alumnos que apoyan al profesor y confían en su inocencia, mientras a ella la culpan de haberlo provocado.
“Tengo entendido que fue por redes sociales, al interior de la escuela no sucedió porque ella no se ha presentado, pero tengo entendido que afuera sí está recibiendo ese tipo de señalamientos, de los cuales yo soy ajena. Dentro de la escuela se pide respeto hacia la alumna”, declaró.

Deja la escuela
La directora comentó que tiene informes de que los padres de la estudiante que no se ha presentado quieren cambiarla de secundaria, por lo penoso que les ha sido el problema.
“Yo tomé la decisión de que el maestro saliera de la escuela, precisamente para que la niña no se sintiera incómoda, ni los demás alumnos y lamento mucho que los padres estén tomando la decisión de llevársela”, expresó.
Asimismo dijo que se va a insistir en pedirle que regrese, pero si se confirma que dejará la escuela se le brindarán facilidades respecto a la entrega de papeles para que continúe el año escolar en otra institución educativa.

Profesor no volverá
La profesora Genoveva Hi González aclaró que antes de esta situación sí se permitía el saludo de beso, los abrazos y el contacto físico entre maestros y alumnos, pero ya quedó prohibido, pues las menores de edad lo que denuncian es que el profesor se propasaba.
Añadió que por ahora la investigación está en manos de autoridades ministeriales, las cuales determinarán la culpabilidad o inocencia del docente, sin embargo descartó que él pueda volver a su puesto antes de que se agote todo el proceso legal, lo cual podría tomar más de un año.
El profesor daba clases a tres grupos, que ahora son atendidos por personal de la propia escuela.

Agencias