Ahora fueron zanahorias: una persona muere y docenas son hospitalizadas por e.coli en EU
Nueva York. Un brote de E.coli en Estados Unidos ha infectado a decenas de personas que consumieron zanahorias orgánicas envasadas, y una persona falleció a causa de la infección.
En total, 39 personas resultaron infectadas y 15 fueron hospitalizadas en 18 estados después de consumir zanahorias orgánicas enteras o de miniatura vendidas por Grimmway Farms, informó el domingo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Grimmway Farms, con sede en Bakersfield, California, ha retirado las zanahorias, que incluían zanahorias orgánicas enteras o de miniatura vendidas en bolsas bajo múltiples marcas, incluyendo 365, Cal-Organic, Nature’s Promise, O-Organics, Trader Joe’s y Wegmans, entre otras.
Las zanahorias ya no están en las tiendas, pero los CDC están advirtiendo a los consumidores que no coman las zanahorias retiradas y que revisen sus refrigeradores o congeladores y desechen cualquier zanahoria que coincida con la descripción. La mayoría de las personas infectadas viven en Nueva York, Minnesota y Washington, seguidos por California y Oregón, aunque se han reportado infecciones en estados de todo el país, según los CDC.
Agencias