Local
Afectan los bloqueos traslado de mercancías
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga lamenta que se interrumpa la circulación en las rutas federales debido a que afecta los tiempos de traslado, dejando pérdidas y daños en la relación entre los clientes y los socios de dicha organización.
Preocupación
Luego de que el viernes 11 de agosto a las 12 mediodía se cumplieron las primeras 24 horas de un bloqueo en la carretera federal Matamoros-Ciudad Victoria, a la altura de las instalaciones de la primera zona naval, miembros de la Canacar expresaron su molestia señalando que se generan afectaciones en el tiempo de traslado.
Expuso que las horas de recorrido de una unidad, en el traslado de materia prima, insumos o equipos y herramientas resultan un factor importante en la contratación de los servicios de los socios de dicha cámara, toda interrupción en el trayecto genera atrasos.
La gerente de Canacar, Lic. Emma Valdés, mencionó que debido al tamaño y al peso de las unidades, tomar vías alternas o hacer maniobras para retornar resulta siempre un factor de riesgo y de mayor atraso en el traslado.
“Efectivamente la afectación es grave, ya desde ayer a la 1 de la tarde que se bloqueó la carretera, los compañeros buscaron rutas alternativas, por ejemplo, trasladarnos por Valle Hermoso, por el Sendero Nacional y obviamente eso implica más tiempo”, dijo.
Recomendaciones
Es necesario señalar que el grupo de aproximadamente ciento cincuenta personas que se apostó sobre la carretera, poco antes del mediodía del jueves 10 de agosto, portaba cartulinas en las que pedía la intervención del gobierno federal para buscar personas desaparecidas.
La gerente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga agregó que la coordinación de la Guardia Nacional les notificó que era posible utilizar una ruta alterna, muy cerca del bloqueo y que a pesar de que al principio miembros de la organización que ella coordina la evitaron, en la confianza de que el bloqueo sería retirado, al cumplirse 24 horas de la interrupción de la circulación sobre la carretera, optaron por avanzar por las brechas ejidales de la zona, hacia Ciudad Victoria.
“Se habilitó esa brecha para los autos pequeños, Guardia Nacional nos comunicó que era para el desalojo de vehículos ligeros, no para transporte de carga pesada, sin embargo, los operadores se vieron obligados a tomar esa ruta para cumplir con los requisitos de tiempo presentados al cliente”, dijo.