Aeropuerto de China cancela cientos de vuelos tras detectar un caso de variante Delta

El aeropuerto de Shenzhen, en el sur de China, anuló cientos de vuelos y reforzó los controles de seguridad después que la trabajadora de un restaurante diera positivo a la variante Delta del coronavirus.

Una camarera de 21 años del aeropuerto internacional de Shenzhen Baoan se contagió de la variante Delta, según las autoridades sanitarias locales, y dio positivo durante una prueba rutinaria a los empleados del aeródromo.

Casi 400 vuelos se anularon ayer, según el sitio VariFlight, y decenas de vuelos previstos para hoy también se cancelaron.

Ahora, para acceder a las instalaciones, hay que presentar un test negativo al virus de al menos 48 horas, indicó el Shenzhen Airport Group en un comunicado en su cuenta oficial en la red social WeChat. Estas restricciones entraron en vigor a las 13:00 horas.

Shenzhen, una ciudad situada en el continente y vecina de Hong Kong, acoge grandes compañías tecnológicas asiáticas como Huawei y Tencent.

China informó el viernes de 30 nuevos casos de coronavirus, entre ellos seis en la provincia donde está Shenzhen.Millones de habitantes de esta ciudad se sometieron a test de diagnóstico en las últimas semanas tras detectarse un foco en el puerto.

Agencias