«Aeromar no responde»: la desesperación de los usuarios tras perder vuelos y dinero


Mirando una y otra vez su celular, José Álvarez cayó en la incertidumbre y preocupación luego de descubrir que su vuelo con Aeromar, que saldría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), había sido cancelado.

Sin ningún tipo de explicación o asesoramiento, pues no había ningún empleado de la aerolínea, José únicamente contaba con la información que había en una hoja de papel que encontró pegada en la recepción.

“No hay personal que proporcione información al respecto. Al intentar comunicarme con la aerolínea por teléfono no fue posible, nadie responde”, explicó a los medios de comunicación el usuario que pretendía viajar a la Refinería Salina Cruz, en Oaxaca.

Aunado a esto, José también se pregunta qué pasará con el reembolso al que tiene derecho por no haber recibido advertencia sobre la cancelación de su vuelo.

“Por el boleto pagué ayer en la tarde 5 mil 800 pesos mexicanos y nada, por el momento no tengo solución”, finalizó José mientras miraba a su alrededor buscando a alguien que pudiera ayudarlo.

Por su parte, en un comunicado oficial, la empresa aseguró que las indicaciones a seguir para solicitar un reembolso se darán una vez que se logre un acuerdo con las autoridades correspondientes.

Aeromar no volverá a operar

La aerolínea, después de cancelar sin avisos los vuelos que tenía previstos para este miércoles, anunció el cese definitivo de sus operaciones tras 35 años de volar por México, Estados Unidos y Cuba.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, indicó en un comunicado.

Sin embargo, horas antes de dar una explicación oficial, los usuarios que llegaron a la recepción de Aeromar y se encontraron únicamente con avisos en hojas de papel.

“Derivado de la suspensión de Suministro de Combustible y Servicios Aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados”, se lee en el anuncio.

Por lo anterior, a partir de este miércoles Aeromar dejará de volar a lugares como Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Puerto Escondido, Puebla, La Habana, y Texas.

Agencias