Local


Advierten sobre riesgos al acudir a parques


Por el riesgo probado de la permanencia del virus SARS-CoV-2 en las superficies es imprescindible que algunas personas que aún acuden a correr o ejercitarse en los parques públicos -en los que está prohibido el acceso-, se abstengan de usar los aparatos de ejercicio así como juegos mecánicos, en los que a pesar de que muchos están acordonados en algunos las personas quitan las cintas para usarlos, dijo el secretario de Servicios Públicos municipales, Guillermo Raúl Villasana Velázquez.

Prohibición permanente

Destacó que la Secretaría de Salud del Estado aún mantiene la restricción de acudir a espacios públicos para evitar una mayor concurrencia de personas y por lo tanto una mayor posibilidad de contagios.

Villasana Velázquez dijo que aunque las personas ya saben que no se permite el acceso a los espacios públicos, en éstos no deja de verse a personas que los visitan, desde jóvenes, adultos mayores e inclusive padres de familia con niños.

El secretario de Servicios Públicos dijo también que se apoyan en coordinación con las autoridades municipales y estatales para hacer recorridos para disuadir a los visitantes que no acatan las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de salud.

Villasana Velázquez recalcó que en la mayoría de los parques públicos de la ciudad se corta el suministro de energía eléctrica para evitar que algunas personas acudan a estos espacios públicos que permanecerán cerrados de manera permanente hasta que lo dispongan las autoridades de salud del Estado.

Agencias