Local
Advierten que Covid aún persiste
No se debe bajar la guardia ante el coronavirus en ningún momento, ya que la enfermedad sigue vigente, hay que asumir todas las medidas de la Secretaría de Salud aunque parezcan excesivas, afirmó el diputado Alberto Granados al acudir como invitado a un evento de la primaria Celedonio Junco de la Vega.
Aquí, el legislador hizo entrega de materiales y tres termómetros para tomar la temperatura corporal de los alumnos y maestros al llegar a la escuela, y dijo que es muy importante que toda la comunidad se cuide, no sólo en el plantel, sino en su actividad cotidiana, porque el problema persiste.
Enfermedad
El director Carlos Ramos había solicitado este apoyo porque no se contaba con los instrumentos de toma de signos a los niños, y es imperativo asegurarse que no lleguen con posibles síntomas de la enfermedad.
Prácticamente tuvieron que salir a tocar puertas, a pedir el apoyo de los padres de familia en medio de la polémica prohibición de pedir cooperaciones, pues la escuela no cuenta con lo básico para el regreso a clases.
El diputado exhortó a los niños a ser consientes de que la enfermedad no se ha terminado, que aún hay riesgo de contraerla, sobre todo porque los menores 12 no han recibido la vacuna.