Advierten próximo decomiso de autos si no respetan programa “Doble no circula”

Al reanudar este viernes con el programa «Doble no circula» en la avenida del Niño, por el gran tianguis, se hizo saber a los automovilistas que no cumplan la disposición, que en su momento sí se aplicará la grúa a quien no haga caso, y de antemano se advierte que aquellas unidades sin placas oficiales, no podrán circular.

Información
Los agentes de Vialidad con apoyo de policías municipales, de la Estatal Preventiva y Guardia Nacional, continúan con su labor de persuasión a los conductores en las calles, hasta el momento todo se limita a explicarles las normas que deben cumplir, no se han hecho arrestos ni se han recogido autos para enviarlos al corralón.
Por la mañana, el titular de la Oficina Fiscal, Tomás Reyes, dijo que por ahora sólo se está orientando a los ciudadanos sobre la medida de salubridad que se ha dispuesto, pero si las personas no se ajustan, llegado el momento se les van a recoger los autos.
Los renuentes tendrán que pagar la grúa y el corralón, además de otras sanciones como no tener su licencia o que no esté vigente.

Lista negra
Para evitar que en lo sucesivo alguna persona no pueda argumentar que no sabía, cuando se les notifica en los operativos lo relativo al plan «Doble no circula», se registra en un banco de datos toda la información personal del chofer, así como la información de su vehículo.
Si después se le sorprende infringiendo la norma, se le aplicará rigor.
Algunas disposiciones son uso obligado de cubrebocas, no viajar más de dos personas en autos particulares, no más de cinco en taxis o 20 en microbuses. El lunes no circulan los de matrícula 0 y 1, el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7, el viernes 8 y 9. Sábado y domingo es libre.
Pueden circular autos americanos, mexicanos, fronterizos, pero no los que no tienen placa o utilizan otras distintas, como las que venden organizaciones sociales o instituciones escolares.