Local
Advierten a padres de familia completar vacunación de menores
A pesar de los programas de vacunación que ha implementado el sector salud, cientos de menores no tienen las dosis que les corresponden. Es momento de acudir a los centros comunitarios para aplicar la que les haga falta para reforzar su sistema.
La doctora Angelina Contreras, responsable del programa Salud en la infancia y adolescencia, explica que están disponibles las dosis para todos los menores, sólo deben llevar la cartilla. Es fácil y en pocos minutos se puede aplicar la que les haga falta, no deben dejar pasar la oportunidad porque los van afectar si no los protegen a tiempo.
Durante varias décadas se ha estado trabajando con la aplicación de estas vacunas con excelentes resultados.
Sistema
Es cierto que los menores son muy resistentes pero en algún momento se les puede complicar una enfermedad, lo mejor es estar preparado y no dejarlo para después. Este programa es gratis y es cuestión de ir a los centros de salud para eso, no implica nada más sino la voluntad de querer hacer las cosas y proteger a sus hijos.
“El sarampión por ejemplo y la dosis contra la influenza son algunas de las principales que requieren los niños, gracias a décadas de trabajo y prevención se ha logrado disminuir en todo el mundo las muertes infantiles por esas causas”, señala.
Así que la invitación es que acudan porque los riesgos están presentes siempre y las circunstancias cambian, reconoce.
Escuelas
Una ventaja que se va a tener es que ya con el regreso a clases el personal de salud podrá acudir también, se están haciendo las gestiones para entrar a las aulas con la autorización de los directores. Se espera que ya pronto quede resuelto y poder vacunar ahí mismo a los alumnos que les haga falta, será una gran ayuda para todos donde ya no se trasladarán a ningún lado, menciona.