Local
Advierten a choferes continuar con los protocolos de salud
Luego de la última campaña de desinfección de camiones del transporte urbano, se han tenido muchas pláticas con los choferes para que éstos sigan el protocolo de salud. Algunos han sido sancionados ya por su sindicato al ser reportados.
Ariel García Quintero, subdelegado del transporte en Matamoros, indica que las acciones van a continuar mientras la situación no se disuelva. El riesgo no ha desaparecido y la población en general tiene que extremar precauciones.
“En especial estamos haciendo recorridos en los camiones para verificar que las cosas se hagan bien, estamos en contingencia aún y no podemos bajar la guardia porque el asunto podría empeorar”, según menciona.
PROGRAMA
Se tiene un programa de limpieza para aplicarse, al menos casa mes se va estar llevando a cabo una desinfección general en los camiones como la que hicieron en el estacionamiento del auditorio mundo nuevo hace dos semanas.
El objetivo es que mientras la epidemia no pase se estén llevando a cabo trabajos de este tipo con el fin de proteger a los miles de usuarios que se movilizan en este transporte.
Por la parte del sindicado se tiene una colaboración también y se han aplicado castigos a quienes no cumplen. Por lo regular son los mismos pasajeros quienes ponen la queja y ya se manda llamar al chofer en cuestión, a veces no solo es por no aplicar el protocolo de salud sino por otras causas como el exceso de velocidad o música muy alta.
DISTANCIA
Es necesario guardar la distancia en el transporte y es una de las prioridades, ya que al menos deben ir un metro de separados los pasajeros. Esto requiere que el operador no llene el camión a su capacidad para que permita cumplir con este requisito que exige la Secretaría de Salud.
No se sabe por cuánto tiempo más vayan estar trabajando así pero no hay más opciones por el momento aunque este represente “menos ingresos para los concesionarios al llevar menos gente en cada corrida”, explica.