Local
Advierte sanidad sobre riesgos por mal manejo de alimentos
Las altas temperaturas elevan el riesgo de que los alimentos entren en descomposición en menor tiempo, si no se tiene el cuidado necesario al momento de su preparación y conservación.
Preocupación
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Matamoros ha dado a conocer que hay productos que deben manejarse a temperaturas adecuadas, previo y posterior a la cocción, esto debido a que pueden entrar en descomposición y representar un factor de riesgo a quienes lo consuman.
El Dr. Román Safores Durán explicó que productos como el pollo, los mariscos y el huevo requieren de un manejo adecuado y responsable.
"Se hacen las observaciones a los negocios qué venden estos productos, pero también estamos orientando a las familias para que revisen bien el olor, el color y sabor de los productos y que si detectan algo fuera de lo común, eviten consumirlo y si les es posible hagan las observaciones a los expendios y en su caso a esta oficina", señaló.
Manejo adecuado
La Coepris verifica que los negocios que venden carnes, en especial de pollo, tengan el producto a la temperatura adecuada y que cuando se realiza el traslado, de la bodega al sitio de venta, se realice bajo las medidas adecuadas de tal manera que la carne no esté expuesta a las altas temperaturas.
El Dr. Safores Durán, titular de la Coepris en Matamoros, agregó que de los tres productos referidos, el pollo es el que requiere de más cuidado, razón por la cual los consumidores deben de observar bien que adquieran el producto, crudo o cocido, en expendios que respeten las normas de sanidad.
"Por esa causa en la Coepris tenemos abierta la posibilidad de que el personal de los negocios de comida o expendios de carne, se capacite y de esa forma contribuir a evitar problemas de salud causados por carne en mal estado".