Local


Advierte Coepris que habrá sanciones por no usar cubrebocas


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó este miércoles operativos en el transporte público y establecimientos esenciales para informar que el empleo de cubrebocas ya es obligatorio y que a partir de este día se aplicarán sanciones a quienes no acaten esa disposición.

Lo anterior fue a través de avisos escritos en el interior de las unidades de ruta y de manera verbal a encargados de los negocios, mismos que fueron colocados por inspectores de la mencionada dependencia.
Tales servidores comunicaron a quienes ayer se transportaron en camiones, peseras o taxis, que Tamaulipas ya decretó la fase tres de la pandemia del Covid-19, por lo cual es obligatorio cubrir nariz y boca cuando se tenga necesidad de salir de casa.

Multa o clausura
El mensaje de alerta también se hizo llegar a los propietarios o encargados de aquellos establecimientos que siguen funcionando porque brindan algún producto o servicio indispensable, como alimentos, energéticos o atención médica.
Cabe mencionar que en la zona sur del Estado ya se han aplicado las primeras sanciones por no acatar la disposición del uso de cubrebocas, al sacar de circulación ocho unidades de transporte público, entre autobuses y taxis, porque sus operadores o usuarios no cumplieron con ponerse una mascarilla o pañuelo.
En lo referente a locales establecidos, la Coepris advirtió que se harán verificaciones y, de encontrarse irregularidades, se les podría imponer una multa o su clausura.