Local
Adultos de 65 años madrugan para afiliarse al plan de pensión
Largas filas desde la madrugada se registraron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social por parte de las personas que acaban de cumplir los 65 años, para registrarse en el programa de apoyos para mayores, que antes se otorgaban a los de 68 años en adelante.
Apoyo
Éste es un apoyo que el gobierno federal otorga a todas las personas mayores, que algunos complementan con su pensión del IMSS o ISSSTE, para cubrir sus necesidades básicas, como el pago de los servicios públicos, alimentación y medicamentos, informa Silvia Burgos, coordinadora de Programas Federales.
Cada dos meses reciben esta ayuda por un importe de 2,550 pesos, que este mes se les incrementó casi a tres mil pesos.
La inscripción de las personas al programa será permanente este mes, por lo cual se les pide paciencia a los interesados, que no hay necesidad de hacer largas filas, sobre todo que no es necesario que lleguen en la madrugada, porque se atiende de las 9:00 en adelante.
Calma
A todos se les va a atender, afirma Burgos, sólo que hay que esperar turno, pero seguramente en los próximos días se irá aligerando la carga de trabajo.
Entre los requisitos que se les piden, destaca la CURP, credencial del INE, acta de nacimiento, el comprobante de domicilio y otros.
Dicha ayuda estaba prevista sólo para adultos mayores de 68 años y más, pero ahora ya pueden ingresar los de 65.