Adulto mayor se infarta a bordo de un autobús


17/12/2016 - Una persona de la tercera edad que venía de Río Verde, San Luis Potosí a visitar a sus familiares y aprovechar para consultar con un médico, murió a bordo de un Ómnibus de Oriente en el que viajaba, por lo que fue llevado a bordo de la unidad de pasajeros a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para que se diera fe de su muerte.

El ahora occiso respondía al nombre de Onésimo Acosta Badillo, quien contaba con 84 años de edad, quien era originario de San Luis Potosí, aunque en esta ciudad cuenta con familiares, los que fueron alertados por las autoridades de su muerte.
Trascendió que el anciano abordó el autobús junto con otros pasajeros en Río Verde, San Luis Potosí, pues además de visitar a sus familiares tenía contemplado atenderse de unas "dolencias" en las piernas, pues presuntamente había sufrido la pérdida del líquido sinovial, por lo que venía a ver a un médico para consultar sobre su padecimiento.

La última revisión

Fue en un retén que tienen las autoridades federales por la carretera a Ciudad Victoria, que los agentes que subieron al autobús a revisar documentos, se percataron que el anciano estaba muy quieto, por lo que lo movieron pensando que dormía, pero al revisar mejor se dieron cuenta de que ya había muerto.

Elementos de la Policía Federal, División Caminos, escoltaron al autobús con todo y pasajeros hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en donde dieron aviso a la Unidad General Investigadora número 4, para que dieran fue de la muerte de la infortunada persona.
Los pasajeros bajaron del camión y llamaron a familiares y amigos para que fueron a recogerlos.

Mientras el cuerpo del infortunado anciano fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La persona que falleció en el interior del autobús viajaba solo y era esperado por sus familiares en la central, los que fueron avisados por las autoridades de la muerte de don Onésimo, por lo que acudieron para solicitar la entrega del cuerpo, el que sería preparado para posteriormente ser trasladado a Río Verde, San Luis Potosí, en donde se le rendirá póstumo homenaje y se le dará cristiana sepultura.

Agencias