Adán Augusto López pide a senadores morenistas dejar pugnas y aprobar reformas de GN
El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se disculpó por haber dejado plantados a los senadores de Morena durante su reunión Plenaria de la semana pasada, y luego los llamó a dejar las pugnas internas, las rencillas al interior del grupo, para aprobar la reforma para permitir que la Guardia Nacional sea tutelada por el Ejército.
“Ustedes son legisladores de un movimiento y que las siglas no nos dividan, que nos unan y nos hermanen y que no haya diferencia entre nosotros”, pidió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López a los senadores de la bancada de Morena a quienes mencionó que “a veces es mejor no voltear para atrás para no convertirse en estatuas de sal, pero también, al menos a mí me gusta reconocer cuando nos hemos equivocado, cuando nuestro interlocutor no tiene la razón, también con toda la franqueza lo decimos”.
Reunido con los senadores de Morena para tratar los temas de la agenda legislativa, el segundo hombre en importancia del gobierno de la República, manifestó que no hay puga con el senador Ricardo Monreal, pues solo dijo que es el compañero rebelde.
“Y en el caso del Senado de la República pues sí hay una comunicación institucional y fluida, la hay, con Ricardo, que es no nada más nuestro amigo y compañero, a veces es como el compañero rebelde, pero eso es a veces nada más”.
Les recordó que no se les olvide que el cargo que tienen se lo debe al movimiento del presidente López Obrador, que ahora los necesita unidos, aunque haya un rebelde (Ricardo Monreal).
Asimismo, expresó que se ha ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque los otros gobiernos no fueron capaces de fortalecer y profesionalizar a las policías, por eso se necesita que la Guardia Nacional se militarice.
Además, rechazó que haya un pacto con Alejandro Moreno (Alito), presidente del PRI, para detener el proceso penal en su contra por enriquecimiento ilícito a cambio de la iniciativa que presentó una diputada de su partido para prorrogar la presencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en tareas de seguridad pública.
Agencias