Acusaron injusticia en escuela primaria al expulsar alumno


Ante la expulsión del menor, optaron por exponer el caso a la Procuraduría de la Defensa del Menor a fin de que tomen cartas en el asunto.

Agencia/Río Bravo 24/02/15 .- Familiares del alumno que corrieron de la escuela primaria Justicia Social, demandan justicia al solicitar intervención del Jurídico del DIF municipal y elevar su queja ante Derechos Humanos, a fin de que se logre reinstalar al grupo de tercer grado de primaria al menor que recién suspendieron.

Denuncia pública de
expulsión escolar
Fue la señora María Magdalena Martínez, abuela y don Juan Vélez tutor del menor Antony Miguel Fuentes Vélez, quienes decidieron hacer pública su denuncia por la suspensión que aplicó el maestro de grupo de tercer grado a su nieto. Precisaron recién este pasado lunes, el maestro que está a cargo del grupo de tercer grado, corrió al menor Antony Fuentes, argumentando, es un niño muy inquieto.

Pagan el examen
Ambos abuelos refieren a pesar de que se pagó el examen no le dejaron al menor aplicarlo y no es la primera ocasión que suspenden a su nieto, sino anteriormente le suspendieron casi un mes. Incluso dicen platicaron con el director del plantel Profr. Osiel Herrera Sánchez, sale con la excusa, él no puede hacer nada para que se reinstale al menor, pues eso queda a criterio de lo que diga el maestro de grupo.

Piden intervenga la
Defensa del Menor
Ante tal situación de despido del menor, optaron por exponer el caso a la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF local, a fin de que tomen cartas en el asunto y buscar la forma de que se pueda hacer algo para regresar al alumno a dicho plantel. Coincidieron finalmente en respuesta la Procuraduría de Defensa del Menor, se comprometieron a darle seguimiento a la queja expuesta.