Acusan incrementos y cortes de energía eléctrica en Michoacán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico en mil domicilios en el estado de Michoacán porque los usuarios no tuvieron dinero pagar el servicio debido a la pandemia del covid-19, por lo que diputados panistas pidieron que los cobros sean diferidos.

 

Habitantes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Sahuayo, Jiquilpan, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Pátzcuaro, Zacapu, Jacona y Morelia, reportaron el corte al suministro y añadieron que se incrementó el precio del servicio.

Por ello, diputados panistas exigieron que los adeudos que tienen las familias michoacanas se difieran hasta que la pandemia por coronavirus se mitigue.

Los legisladores federales, Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez, encabezaron protestas pacíficas en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en 10 municipios.

Los diputados coincidieron en señalar que “hay personas enfermas, hay personas que no tienen dinero, para pagar y no estamos pidiendo que no se pague, lo que estamos pidiendo es que se les difiera el pago».

Armando Tejeda afirmó que «es indignante que ante las condiciones económicas originadas por la contingencia sanitaria por el covid-19, el gobierno federal se mantenga indiferente y en lugar de apoyar a los mexicanos, incrementa los costos en los servicios básicos como la luz eléctrica».

Agencias