Acusan a “chilango” de abusar de 3 niñas migrantes


Una nueva audiencia se realizará para definir la situación legal de un residente de la Ciudad de México que fue señalado como quien abusó sexualmente de tres menores migrantes que se encuentran en el campamento ubicado por el Puente Nuevo.

Federico Javier “N”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, luego de que una mujer lo señalara como quien había abusado de al menos tres menores migrantes, una de ellas de apenas 7 años de edad y originaria de Honduras.
El presunto depredador fue llevado en calidad de detenido y quedó a disposición de la Unidad General Investigadora número Dos, en donde se le abrió una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, por lo que el caso se turnó ante el juez de control.

Nueva audiencia
En una nueva audiencia, el juez calificó como no legal su detención, por lo que ordenó que Federico Javier llevara el proceso en libertad y se programó una nueva audiencia y de existir los elementos necesarios esta vez el juez podría solicitar la prisión preventiva para el presunto depredador sexual.

Federico Javier, tiene tres meses viviendo en el campamento de los migrantes y esperando una cita del gobierno de los Estados Unidos para que le permitan el ingreso a trabajar.

Fue una mujer de las que brindan ayuda humanitaria a los migrantes, quien se percató de que el tipo había abusado de las tres menores, por lo que solicitó la intervención de las autoridades y los padres de las niñas afectadas acudieron a denunciar los hechos y a solicitar que se proceda penalmente contra el tipo, quien asegura que es inocente.

Agencias

Share Button