Local


Acumulan 540 casos nuevos de coronavirus


Matamoros tiene en las últimas dos semanas ya 540 casos nuevos de coronavirus, se maneja una tercera oleada de ataque que se está presentando. Por eso hacen un llamado a la población en general para que de nueva cuenta “deje las actividades públicas”.
Será muy complicado convencer a las personas que dejen de ir a la playa o lugares de recreación dado que están cansados del encierro, desde que inició este año se observa una rebelión colectiva en este sentido.

Control
Por ahora las autoridades de Salud han logrado trabajar de manera conjunta y se mantiene el control, en hospitales ni se reporta saturación todavía. Se tiene que seguir bajo ese orden de trabajo para no llegar a extremos como el año pasado.
Existen ventajas como la vacunación avanzada de la población pero no hay que confiarse en este sentido. Siempre va a haber personas vulnerables a las que les afectará de otras maneras la situación, “esperamos que en breve la situación se estabilice otra vez para no regresar a otra fase del protocolo”, manifiesta.

Amenaza
Está el dengue que es otra amenaza en estos momentos, son pocos los casos no mayores a 150 en lo que va del año pero no deja de ser una preocupación como quiera.
El coronavirus sigue dando de qué hablar y provocando ajustes en todos los comercios de tal manera que “no podemos llevar una vida normal como quisiéramos”, señala. Así que la recomendación es que se resignen a no regresar a la vida como se le conocía en marzo del año pasado aún.