Actualizan programa de legalización de vehículos para llevarlos al orden

El programa de legalización de vehículos usados procedentes de Canadá y Estados Unidos, que ingresaron al país sin el correspondiente pago de los impuestos de importación, se fortalecerá en poco tiempo, sólo es cuestión de esperar, y los plazos se van a ampliar para que cada familia tenga la oportunidad de adquirir certeza jurídica para su patrimonio.

Calma
La diputada federal Adriana Lozano informa que derivado de una solicitud del Gobierno del Estado, con motivo del proceso electoral, por ahora no se están realizando estos trámites en la entidad, pero una vez trascurridas las votaciones todo se va a normalizar.
Más que eso, ahora sí habrá más opciones porque evidentemente las plataformas digitales del SAT no tienen un soporte tan amplio, será necesario actualizarla o plantear opciones por parte de las autoridades, pero lo importante es que nadie se preocupe por los plazos, porque se van a ajustar.
Por esta razón, solicitó a los ciudadanos que no se desanimen, que no hagan caso a comentarios sobre que el programa ya cerró, o que ha sido un fracaso, sino que simplemente están a la espera de que transcurra el proceso electoral.

Cuidado
También recomendó no dejarse llevar por todo tipo de personas o empresas que les ofrecen “nacionalizarles” el carro, porque eso por ahora no es posible, tienen que esperar, para que no corran riesgo de que pierdan su dinero y hasta su documentación.
Garantizó que el programa será un hecho, a bajo costo, y que los tiempos y formas de hacer el trámite se van a ampliar, se van a ajustar a las necesidades de la gente.

Directo
Planteó tomar las cosas con mucha calma porque todavía falta un poco de tiempo, en todo caso tienen los interesados más oportunidad para ahorrar para el pago correspondiente.
El programa se estará actualizando con el propósito de que los mismos propietarios puedan hacer el trámite en línea, hacer su pago mediante transferencia, todo desde la comodidad de su hogar, para luego acudir al Repuve.
También el Registro Público Vehicular ha de ampliar sus operaciones para dar servicio en más ciudades de Tamaulipas, incluida la ciudad de Matamoros.