Local
Actual situación permite disfrutar de actividades
En estas condiciones que hay durante la pandemia, que aunque no ha desaparecido por completo, sí permite disfrutar de muchas actividades que el año pasado no se podía. Eso nos da optimismo de que para enero se va a restablecer lo demás que falta.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, reconoce que estar en alerta verde ya es ganancia y permite hacer actividades públicas y pasar unas fiestas en familia.
Algo que el año pasado no se pudo hacer y era cuando la situación se mantenía en estado crítico y luego le siguió otra oleada que en enero dio muchos problemas, aún no se tenía la vacuna pero por fortuna luego llegó la solución.
Condiciones
Hoy se tienen mejores condiciones a pesar de todos los pronósticos que indicaban lo contrario, se tienen razones para estar optimistas de cara al siguiente año con muy buenas expectativas. “Estamos seguros de que el próximo año nos va a ir mejor y seguimos aplicando el protocolo de sanidad en todas los sectores comerciales para evitar problemas, es cierto que ya vamos saliendo pero no podemos relajarnos por completo”, asegura.
Por lo tanto hace un llamado a la población para que haga todos los festejos pero con responsabilidad, sólo así van a proteger la salud de sus familias. No hay por qué arriesgarse en estos tiempos, al contrario es una temporada para estar contentos como familia y pasarla bien, manifiesta.
Escuelas
Lo último que falta es el regreso definitivo a clases en todas las escuelas y se va a trabajar sobre ese punto el próximo año, aunque ya tienen la autorización ya hay otras razones por las que han decidido quedarse como estaban. Ya es una cuestión de cada institución o depende de los acuerdos que tengan con los padres de familia en cuanto al retorno a las aulas, algunos lo están pensando mucho.
La objeción es que aún no se vacuna a los niños, otro tema que aún no ha podido resolver el gobierno federal. Pero en general los padres de familia han estado de acuerdo en mandar a sus hijos a las escuelas y así lo hacen desde septiembre que se empezó con este programa piloto, menciona.
Vigilancia
Refiere que la responsabilidad es de todos para cuidarse durante estas fiestas de fin de año para no verse afectados, así que es mejor seguir las indicaciones y guardar la distancia aunque estén entre familia.
Cada quien tiene sus actividades y acude a muchos lugares por separado, una vez que se reúnen los riesgos están presentes. La idea es comenzar el año con todo el entusiasmo y ganas de recuperar la vida que se tenía antes, impulsar los negocios y que la economía fluya para generar empleos, finaliza diciendo.