Local
Activan programa para que eleve calidad de enseñanza
Para tratar de contener la deserción escolar y apoyar al personal frente a grupo a recuperar el nivel de aprovechamiento académico de los niños, el Centro Regional de Desarrollo Educativo activó un programa denominado Servicio de Asesoría y Acompañamiento en las Escuelas.
Inicio
Dicho proyecto se inicia en la Zona Escolar número 17 de Secundarias Técnicas en Matamoros, con una capacitación para los maestros, como también se trabajará con los alumnos con un programa de acompañamiento, enfocado a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La ceremonia de apertura de los trabajos estuvo a cargo del titular del CREDE, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, quien refrendó el compromiso con los maestros de Matamoros, de apoyarlos para elevar la calidad de la enseñanza y el servicio a la comunidad.
En ese sentido, les dijo que CREDE está abierto para todos, y que la nueva administración estatal estará promoviendo diversos programas para fortalecer el sistema educativo, para lo cual ellos también pueden acudir si tienen alguna duda o necesidad especial para la prestación de su servicio a la población.
"Este edificio es de ustedes maestros y me da mucho gusto que lo utilicen para capacitaciones tan importantes como ésta", les dijo al momento del inicio de los trabajos.
Objetivos
La maestra Nelly García Figueroa, supervisora de la zona escolar 17, informó que estos trabajos se están enfocando más a las escuelas donde se registra mayor incidencia de alumnos con bajo aprovechamiento, o con alto grado de abandono de sus estudios.
Con estas acciones se intenta apoyar tanto al maestro como al alumno para mejorar sus circunstancias de trabajo, brindarles apoyo a los niños para mejorar sus calificaciones. Para esto se recibirá también aporte del Centro de Maestros de Matamoros.
Para ellos se cuenta con un cuerpo de docentes altamente capacitados, que harán el trabajo de acompañamiento a la escuela para contrarrestar estos índices de bajo aprovechamiento y deserción escolar, y que coordina la profesora Carmen Franco.